2 DE JULIO

 

ESTABLECIMIENTO DE NUESTRA ORDEN

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

Celebramos un aniversario más de la fundación de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado. Gracias a la respuesta que Jeanne de Matel da  al llamado que el Verbo Encarnado le hace de fundar una orden.

“Hija mía… te he destinado para instituir una orden bajo mi nombre que honrará a mi Persona encarnada por amor a la humanidad”. Lo que más anhela Jeanne de Matel es agradar a Jesús y hacer su voluntad.

Así el 2 de julio de 1625, inicia la fundación de la Orden del Verbo Encarnado acompañada por dos jóvenes: María Figent y Catalina Fleurin.

Siguiendo uno de los consejos de Jeanne Chézard de Matel, hoy las Religiosas del Verbo Encarnado nos dedicamos a la Educación de la niñez y la juventud.

“Para la Congregación del Verbo Encarnado, la Persona de Jesús es el centro de su inspiración apostólica. Por ese motivo responde al envío evangélico de su Maestro: ´Vayan por todo el mundo a predicar el Evangelio´. (Mt 28, 19)”



Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.